Los organizadores de la trama

JOSE FRANCISCO JIMENEZ CRIADO Presidente y Director de la empresa denominada Oficina Panameña de Inversiones S.A, (OPI) y antes Apoderado (empresa “controller” del proyecto). Presidente y Director de Blue Dolphin Island Inc. de Panamá (empresa propietaria de la isla del proyecto), posteriormente Apoderado. Presidente y Director de Palms Islands Corp. (Acta de la Junta Directiva de fecha 1 septiembre 2009), y Apoderado (Registro Público de Panamá 16 diciembre 2014) empresa propietaria de la concesión de fondo marino sobre el que se asientan los bungalows overwater. Entre otros cargos de otras empresas relacionadas que progresivamente iremos publicando.


JOSE GREGORIO MARTINEZ HASSAN Presidente y Director de Caribbean Nature Corp. de Panamá. Presidente y Director de Blue Dolphin Island Inc. de Panamá (empresa propietaria de la isla del proyecto). Presidente y Director de la empresa denominada Oficina para la Promoción Turística de Panamá S.A (PROMOTUR). Entre otros cargos de otras empresas relacionadas que progresivamente iremos publicando.

RUTH MARIA LAY VELASCO Directora y Secretaria de Caribbean Nature Corp. de Panamá. Presidenta, Secretaria y Directora de Blue Dolphin Island Inc. de Panamá (empresa propietaria de la isla del proyecto). Secretaria y Directora de la llamada Oficina Panameña de Inversiones S.A (OPI), empresa controller del proyecto. Presidenta, Directora y Secretaria de Palms Islands Corp. (empresa propietaria de la concesión de fondo marino sobre el que se asientan los bungalows overwater). Secretaria y Directora de la empresa denominada Oficina para la Promoción Turística de Panamá S.A (PROMOTUR). Entre otros cargos de otras empresas relacionadas que progresivamente iremos publicando.

LIZBETH ESTEFANNY ISAZA MORENO, Directora y Tesorera de Caribbean Nature Corp. de Panamá. Tesorera y Directora de Blue Dolphin Island Inc. de Panamá (empresa propietaria de la isla del proyecto). Entre otros cargos de otras empresas relacionadas que progresivamente iremos publicando.

CARLOS MAURICIO JIMENEZ CRIADO Tesorero y Director de la empresa denominada Oficina Panameña de Inversiones S.A. (OPI). Director, Tesorero y Apoderado de Blue Dolphin Island Inc. de Panamá (empresa propietaria de la isla del proyecto), Apoderado de Palms Islands Corp. (empresa propietaria de la concesión de fondo marino sobre el que se asientan los bungalows overwater), Acta de la Junta Directiva de fecha 31 marzo 2009 y Registro Público de Panamá 16 diciembre 2014. Entre otros cargos de otras empresas relacionadas que progresivamente iremos publicando.

OMAR PEDRO JIMENEZ DIEGO Secretario y Director de la empresa denominada Oficina Panameña de Inversiones S.A. (OPI). Secretario, Director y Apoderado de Blue Dolphin Island Inc. de Panamá (empresa propietaria de la isla del proyecto). Apoderado de Palms Islands Corp. (empresa propietaria de la concesión de fondo marino sobre el que se asientan los bungalows overwater), Acta de la Junta Directiva de fecha 31 marzo 2009 y Registro Público de Panamá 16 diciembre 2014. Entre otros cargos de otras empresas relacionadas que progresivamente iremos publicando.

MARITZA RIVAS Secretaria y Directora de Palms Islands Corp. (empresa propietaria de la concesión de fondo marino sobre el que se asientan los bungalows overwater). Secretaria de Blue Dolphin Island Inc. de Panamá (empresa propietaria de la isla del proyecto). Entre otros cargos de otras empresas relacionadas que progresivamente iremos publicando.

CÓDIGO PENAL PANAMEÑO

Capítulo VII Asociación Ilícita

Artículo 329. Cuando tres o más personas se concierten con el propósito de cometer delitos, cada una de ella será sancionada por ese solo hecho con prisión de tres a cinco años.

Artículo 331. Al promotor, jefe o dirigente de la asociación ilícita (…) se le aumentará la sanción hasta una tercera parte.